¿que hacer después de mi coding Bootcamp?

Consejos para triunfar después de haber cursado un Bootcamp

Los bootcamps de codificación son programas intensivos de desarrollo de software.

El concepto de Bootcamp es relativamente nuevo, comenzó hace un par de años y se han vuelto muy populares, ya que atienden a una necesidad apremiante que es la de cubrir la gran demanda de desarrolladores y/o personas de TI.

getDevJob = calidad de vida ( imagen de Internet, puede tener derechos).

La expectativa tanto de empleadores como de los participantes, después de haber cursado exitosamente un bootcamp es que conoces y dominas los fundamentos de la tecnología en cuestión, el desarrollo de sistemas — en cualquier de sus variantes es una carrera de toda la vida, nunca, nunca, dejas de aprender.

Los bootcamps te ayudan, te habilitan para el primer empleo dándote las bases para crecer en el mundo de la tecnología.

No esperes ganar un super sueldo en tu primer empleo, eso lo iras logrando poco a poco, con la experiencia, pero te aseguramos que es una carrera lucrativa, que con empeño y constancia podrás ir subiendo peldaños.

En México no conozco de la existencia de estadísticas precisas u oficiales acerca de las personas que toman un bootcamps pero al menos en Estados Unidos las cifras son alentadoras, hay un sentimiento generalizado de triunfo es decir que todos avanzan en sus carreras, más del 80% logra conseguir trabajo y aproximadamente el 51% tiene un aumento de sueldo.

Se ha discutido mucho acerca de las ventajas y desventajas de tomar un bootcamp (Quora, Reddit, Medium, etc,). ¿ Debo asistir? ¿vale la pena la inversión ? ¿es mejor que una carrera universitaria ? Tal vez si, tal vez no, pero no voy a escribir acerca de ello en este artículo.

Una vez que has tomado la decisión de convertirte en desarrollador de software, solo resta ponerle ganas durante y después de la capacitación. Incluso más después, ya que tienes una visión más completa del escenario de desarrollo y lo complejo que esto puede ser.

Empieza a aplicar a las vacantes que te gustaría tomar, todos hemos pasado por eso, aplicas a 50 posiciones, la mayoría te dicen que no, en muchas no te dan la entrevista, es más en algunas ni siquiera te responden. Así es esto, no te preocupes sigue haciendo tu trabajo, preparándote y eventualmente se va a dar. Esta mal que te lo diga — por que no es para confiarse, pero hay muchísima demanda de programadores y desarrolladores, muchas empresas sufren literalmente para cubrir algunos puestos.

Otra aspecto a considerar muy importante es que el bootcamp te da ciertas herramientas y fundamentos técnicos, habilidades duras, es tu tarea adquirir las otras habilidades denominadas blandas, comunicación, pensamiento creativo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.

Ahora, habemos del idioma inglés, si no tienes al menos comprensión de lectura de textos en idioma inglés estas frito.

Al día de hoy hay muchísimos sitios web, aplicaciones móviles y eventos que te pueden ayudar a conseguir el tan anhelado trabajo. Eso es una gran ventaja, simplemente crear una cuenta en Linkedin o en AngelList y listo.

Todas las semanas hay una gran cantidad no solo de meetups sino de eventos de tecnología, la mayoría gratuitos, hasta pizza y cerveza en algunos, ¿que más quieres? no desaproveches estos eventos aprendes muchísimo , conoces gente ¡ y te diviertes!.

Pero no solo eso, participa en ellos y da una charla, te ayuda a mejorar en muchos aspectos y la audiencia es más amigable, no te va a aventar jitomates.

En los congresos y/o eventos cerca de tu localidad pide ser voluntario, no solo vas a aprender rodeándote de estas personas y escuchándolas, se ve bien en tu curriculum.

A programar se aprende programando. Así de sencillo.

Si puedes contribuir a algún proyecto de software libre que mejor, los proyectos de código libre necesitan toda la ayuda que puedan obtener, tal vez no vas a programar la próxima gran característica , pero hay un montón de formas de involucrarse, aquí hay una guía de GitHub para contribuir al software libre.

Bootcamp de JS- Back-end Developer

Muchas suerte en tu camino.

Para más información de Bootcamps en CDMX de Python, JavaScript, Scrum, Desarrollo de Video Juegos con Unity da clic AQUI

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.