Pago de cuotas patronales SUA — BBVA

Este post, el primero y — espero único de este tipo es para tratar de mitigar la impotencia, solo para aliviar mi alma. Pues simplemente es un dolor en el trasero pagar las cuotas patronales del IMSS a través del SUA y luego en el portal, en mi caso de BBVA Bancomer.

Primero, el Sistema Unico de Autodeterminación comúnmente llamado SUA, tengo entendido que fue liberado en 1999, es un sistema realizado en Visual Basic, ya tiene casi 18 años, el cual pues evidentemente no se adapta a la realidad actual de miles de patrones por que no lo han actualizado, es anacrónico. Tiene problemas de todo tipo (funcionales, de seguridad, de uso, de portabilidad, solo corre en Windows, UX pff yo creo que ni se enteraron de que existe un usuario y bueno, simplemente no es confiable) … pero es lo que hay.

De lo cual ya había publicado en otro medio hace ya tiempo.

Luego cuando finalmente generas tu archivo de pago y crees que eres un vencedor, intentas realizar el pago en portal bancario , yo utilizo BBVA, y bueno, otro problema.

¿Donde ingresas el código de seguridad ?

Simplemente no despliega el campo, lo único que puede hacer uno es recargar la página ¿que más podemos hacer? . Volver a intentarlo.

Y bueno ahora como el proceso quedo trunco manda el mensaje de error de que la sesión no cerró correctamente y a esperar otros 15 minutos, llevo 2 horas así. Desesperante.

Bueno, ahí lo dejo, si no pago puntual me cobran recargos.

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.