NativeScript Developer Day 2017

Actualizaciones

Tenía este post en el tintero, apenas hoy ve la luz, justo cuando estaba en el evento tembló en México y bueno ya saben todo lo que vino después.

Es el segundo año que tengo la oportunidad de asistir, en esta ocasión mucho más concurrido el evento, con más conferencias para diferentes niveles y enfoques, desde conceptos básicos hasta testing — tema importante del cual tengo que confesar no entendí nada, tengo que investigar más acerca de ese tema, prometo escribir algo en otro post.

De lo más importante que puedo mencionar es que sin duda 2017, fue el año de consolidación de la tecnología.

Telerik Platform ya va de salida, si es que alguien la utiliza aún tendrá que pronto a migrar y como ustedes saben Progress recientemente adquirió Kinvey, quien se especializa en Mobile Backend As a Service (mBaaS).

NativeScript UI es gratis! Anteriormente solo algunos componentes eran gratis como ListView y SideDrawer, pero ahora todos son gratis, yeeiiii!

NativeScript playground es una maravilla (sobre todo para los que damos clase) esta herramienta basada en web nos permite editar código, arrastrar y soltar componentes y entregar tu app a un dispositivo físico en segundos.

Soporte a Realidad Aumentada. Actualmente se desarrollan muchas aplicaciones que implican realidad virtual, aumentada o mixta, el poder integrar estas en nuestras aplicaciones desarrolladas con NativeScript era algo inminente. Pueden revisar este articulo para obtener mayor información al respecto.

El marketplace de NativeScript es un repositorio de plugins autorizados por NativeScript, bueno no solo de plugins, sino de plantillas y temas, muy util, para ahorra algo de tiempo.

En conclusión, NativeScript continua creciendo inmensamente, para finales de agosto las descargas en npm habían crecido a razón de 900% año tras año.

No olviden que hacemos reuniones mensuales para hablar de NativeScript y de desarrollo web y mobile en general en el meetup de la CDMX, la entrada siempre es libre.

saludos, Alex

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.