Gestiona tus repositorios Git facilmente.

GitKraken es una herramienta multi plataforma (Mac, Windows y Linux) que nos ayuda a manejar Git de manera sencilla, lo cual incide en nuestra productividad.

Con GitKraken, Git realmente hace sentido, podemos abrir fácilmente repositorios, organizar favoritos y organizar estos en grupos de proyectos entre otras cosas. GitKraken se integra transparentemente con GitHub, Bitbucket y GitLab y soporta a través de su muy bien lograda interfaz de usuario funcionalidades de arrastrar y soltar para simplificar tareas que pudieren ser complicadas como unir (merge), integrar cambios de una rama a otra (rebase) y empujar o publicar (push).

Hasta donde yo tengo entendido, corríjanme si me equivoco, no existe una aplicación de Github para desktop que corra en Linux, si, si, ya los estoy escuchando, si, si , si, los puristas me dirán que no es necesario, que use la consola. Si una herramienta nos ayuda a ser más productivos deberíamos considerarla.

GitHub Desktop don´t support Linux.

Pero bueno siendo honestos, la idea de una aplicación Git de escritorio no es nada nueva, si hacemos una búsqueda de clientes GUI para Git encontraremos muchas opciones.

https://git-scm.com/downloads/guis

GitKraken fue desarrollado por Axosoft, una compañía de desarrollo de software ubicada en Arizona, la cual también desarrolló un software para manejo de proyectos — ágiles, llamado Axosoft, el cual vale mucho la pena voltear a ver.

Logo GitKraken (propiedad de Axosoft).

Otra de las herramientas más populares para control de versiones con Git es SourceTree.

Imagen del sitio de GitKraken

Cabe mencionar que GitKraken no es gratis pero la versión Pro se encuentra dentro del Github Student Pack , el cual si es gratis a estudiantes, incluyendo cambio de perfiles (profile switching) y la capacidad de editar conflictos en las salidas en la app (in-app) a raíz de uniones (merges) .

Si quieren darle una oportunidad a GitKraken lo pueden descargar del sitio oficial: https://www.gitkraken.com/

Y en esta sección del sitio web puede encontrar muchos recursos de aprendizaje: https://www.gitkraken.com/student-resources

….. 3 cosas que tal vez no sabias acerca de GitKraken

  1. Tiene un editor de código. Podemos usar el editor (built-in code editor) para rápidamente agregar nuevos archivos o carpetas, salvarlos, ponerlos en stage, o hacer ya el commit* de los cambios, todo dentro de GitKraken. Lo cual pues es una ventaja ya que se reduce el tiempo en estar cambiando de aplicación, parecido a VS Code, la vista separada para comparar archivos (Diff Split View), el resaltado de sintaxis y la busqueda dentro de archivos nos hará muchos más productivos. *Un “commit” es la acción de guardar o subir tus archivos a tu repositorio remoto.
  2. La firma GPG es muy fácil. En Git, podemos hacer un commit usando cualquier nombre y dirección de correo. Sin embaro, Git da soporte a firmar los commits y etiquetas usando un par de llave GPG. Al usar las firmas GPG (GPG commit signing) ayuda a prevenir que otro usuario fraudulentamente use tu alias para hacer commits. Es fácil generar una llave única GPG dentro de GitKraken. De esta forma entonces podemos compartirla con tu servicio de hospedaje remoto, y empezar a usar tu llave para firma los commits.
  3. Almacenar tableros Glo en una tabla. Los tableros Glo son la manera más fácil de dar seguimiento a tareas y a temas (issues) en un tablero Kanban** o vista calendario. De manera bidireccional podemos sincronizar los issues de GitHub con nuestro tablero Glo así que cuando completamos una tarea, podemos rápidamente dar click en nuestra pestaña Glo para actualizar el tema asociado y regresar a codear rápidamente.
  • *Un tablero kanban es una herramienta para el manejo ágil de proyectos diseñada para ayudarnos a visualizar el trabajo, limitar el trabajo en progreso y maximizar la eficiencia (o el flujo).

Escribe acerca de Glo, en un futuro artículo, ya que hay mucha tela de donde cortar.

Si están en CDMX los invitamos a las reuniones y talleres que continuamente hacemos dentro del meetup de Html5 + JS para hablar de esta herramienta y bueno de muchas otras cosas del mundo del desarrollo web y de aplicaciones móviles.

Happy Coding, Alex

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.