Faker.js y Aaron Swartz

Alex
5 min readJan 15, 2022

Breve tutorial para generar datos falsos en JavaScript con faker.js.

¿Qué paso realmente con Aaron Swartz?

El falsificador JS es una librería de JavaScript desarrollado por Marak Squires para generar datos falsos. Los datos falsos son útiles al construir y probar nuestras aplicaciones.

Esta útil librería se publicó en NPM hace 8 años, pero su ultima versión 6.6.6 tomó un giro inesperado.

Historial de versiones de faker js

Los paquetes npm, faker.js y colors.js, no fueron secuestrados por personas externas, como algunos llegaron a pensar, más bien, su creador agregó código a las bibliotecas de software que las hizo funcionar mal.

Faker.js, utilizado para generar datos falsos para las pruebas de API, recibió una actualización inesperada: eliminó el código, agregó el mensaje de confirmación “end game” y reemplazó el archivo Readme con la pregunta “¿Qué sucedió realmente con Aaron Swartz? (como se muestra en la imagen de arriba).

https://es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swartz
Aaron Hillel Swartz, activista político y hacktivista de Internet.

La historia de Aaron Swartz es tristemente célebre.

Swartz, algo así como una leyenda de Internet por su defensa y tragedia, se suicidó hace casi una década luego de su acusación por descargar millones de documentos JSTOR de la red del MIT.

El pasado martes, 11 de enero de 2022, se cumplió el noveno aniversario de su muerte.

Squires parece preferir una teoría de conspiración citada en una publicación reciente en Twitter.

https://twitter.com/marak/status/1478540823180582914?s=20
Swartz destapó la cloaca.

Nadie paga por el desarrollo de Faker, solo recibe aportaciones a través de Open Collective y Github Sponsors pero no es un modelo sustentable por lo cual Squires empezo a desarrollar una versión de Faker basada…

--

--

Alex

DevOps Lead @evinova, former Dynatrace Solutions Engineer. Cheerleader in Chief for KMMX, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.