Cruzando el puente entre diseñadores y desarrolladores con Angular

El equipo Angular Google Team, piensa en los diseñadores y quiere escuchar la conversación.

El equipo de Angular anunció nuevos planes para ayudar a los diseñadores en el desarrollo de aplicaciones web con la introducción de Angular for Designers en el ng-conf en la ciudad de Salt Lake, Estados Unidos el mes pasado.

“Aplicaciones que los usuarios aman usar, los desarrolladores aman construirlas” dijo Stephen Fluin, developer advocate de Angular . “Pero hemos dejado afuera a los diseñadores y pensamos que son una parte critica en la construcción de estas experiencias que los usuarios aman”.

¿recuerdan ? El sitio de AngularJS era como magia, uno escribía y se actualizaba.

Fluin define a los diseñadores como “individuos que se enfocan en la interfaz de usuario y en la experiencia de usuario”. La razón por la que el equipo toma una definición tan amplia — o imprecisa , es por que estos se definen a si mismo de muy diversas formas, usan diferentes herramientas y tienen una gran variedad de diferentes habilidades, así que el equipo de Angular prefiere no dejar fuera a nadie.

Video Completo de la Conferencia “ Angular for Designers” en el ng-conf 2018

El problema hoy es que el proceso estándar de desarrollo involucra un diseñador construyendo algo y luego pasarlo a los desarrolladores para que lo ejecuten, y a menudo ellos no construyen lo que el diseñador expresó. Además, existen un montón de herramientas de desarrollo y habilidades que los diseñadores necesitan aprender para compartir exitosamente y colaborar con los desarrolladores pero al final, los “Usuarios necesitan experiencias, no necesitan tecnología”, dijo Fluin.

Angular para diseñadores, tienen este propósito. Si podemos encontrar una mejor forma de colaboración entre ellos, todos ahorran tiempo y se producen mejores resultados. La solución aún esta en fase de ideación y el equipo esta explorando ciertas aproximaciones en este momento, pero nada esta planeado para ser liberado aún.

Los objetivos de la solución son : 1. Hacer que Angular sea útil para los diseñadores 2. Crear equipos más colaborativos 3. Empoderar autores de sistemas de diseño (compoDoc + Prototipado ) 4. Que la creación de grandes experiencias sea más fácil.

Un momento, esto es difícil, dominar ó al menos tener un entendimiento de node, npm, de git, cli, TypeScript, pruebas, (y agregaría de Angular en si, con todo lo que eso conlleva), además de las herramientas de diseño (Photoshop, Illustrator, Sketch, etc), estas diciendo que ¿ tengo que aprender una herramienta más ?

No es tan sencillo

Algunas de las maneras en que Angular piensa lograr estas metas es proveyendo soluciones que no obliguen a los diseñadores a aprender herramientas de desarrollo si no la idea es proveer formatos de archivo ergonómicos, imaginemos componentes más sencillos — por ejemplo definidos en un simple archivo HTML y/o agregar nuevos comandos que hagan más fácil el prototipado, proveer mejores practicas, guías de comienzo , tutoriales, e instrucciones guiadas para los diseñadores, simplificar el proceso para contribuir y hacer más fácil a los desarrolladores utilizar la experiencia de diseño.

Fluin también reveló planes para liberar una herramienta de prototipado que use componentes reales y permita a los desarrolladores aplicar reglas desde la librería de componentes para que así los diseñadores no propongan cosas que no pueden implementarse en una aplicación en la vida real. Google actualmente mantiene una herramienta de prototipado en la nube — Cloud Prototyping Tool, que usan solo de manera interna. Eventualmente, el equipo de Angular planea provee una versión para uso publico.

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.