Arduino Day 2018 en la Ciudad de México

Por tercer año consecutivo estamos organizando el Arduino Day en la CDMX.

Arduino es probablemente la placa o tarjeta electrónica más popular del mundo. El proyecto Arduino comenzó en 2003 como un programa para estudiantes en el Interaction Design Institute Ivrea en Ivrea, Italia, con el objetivo de proporcionar una forma fácil y económica de que principiantes y profesionales crearan dispositivos que pudieran interactuar con su entorno mediante sensores y actuadores.

El Arduino Day se realiza a nivel mundial con más de 370 eventos en 80 países.

En ediciones previas del evento tuvimos muy diferentes y variadas charlas como Arduino y Supercollider (que se muestra en la foto), proyectos de domótica, Arduino como fuente de datos para soluciones en la nube, Nodebots, Arduino en la educación, Construcción de un Drone con Arduino, etc, etc, etc..

Tenemos la certeza de que este año tendremos más y mejores platicas y aprovecho para agradecer a todos los participantes, voluntarios y/o personas que nos han apoyado de una u otra forma.

Este año la agenda será la siguiente:

Quiero mencionar que en las ocasiones anteriores tuvimos la oportunidad de abrir el evento con una platica — de manera remota de David Cuartielles, co-fundador de la plataforma Arduino, esperamos que este año no sea la excepción.

Tuve la oportunidad de presentar una platica acerca de Arduino y Littlebits, como propuesta de Innovación en la Educación . La presentación la pueden descargar AQUI.

Este año pienso platicar de NativeScript y el Internet de las Cosas. ;-)

Ah! El registro esta abierto en el siguiente enlace.

saludos,

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.

Cheerleader in chief for KMMX, RPA Enthusiast, DevOps, Technical Writer & International Speaker, Dad & 2 cats.